viernes, 5 de diciembre de 2008

I Torneo de Magic de Gremio de Historias

Nos alegra anunciar la primera actividad que el gremio va a llevar a cabo, y que se celebrará estas Navidades.

Torneo de Magic "Gremio de Historias"
26 de Diciembre, 16:00
Centro Social del Arrabal

Explicaré las reglas para todos aquellos que nunca hayan acudido a un torneo:
  • Formato Extendido: Quiere decir que tan solo puede jugarse con cartas que vallas desde la Edición "Embestida" hasta la última editada. Si eres un jugador novato tienes poco de preocuparte, pues las cartas a la venta más recientemente siempre están admitidas en este formato. Estás son las ediciones permitidas:
  • Embestidas, Azote, Legiones, Mirrodin, Dark steel, Quinto amanecer, Campeones de Kamigawa, Traidores de Kamigawa, Salvadores de Kamigawa, Ravnica, Pacto Entre Gremios, Discordia, Ola de frio, Espiral del tiempo, Caos planar, Visión de Futuro, Lorwyn, Arbolada, Páramo Sombrío, Crepúsculo y Fragmentos de Alara.
    Ediciones básicas: 8ª, 9ª y 10ª.

    Cartas prohibidas: Engranpacraneos, Sepultar, Discípulo de la boveda, trompo adivinador del sensei y Frasco de Eter.
  • 60 Cartas, 15 en banquillo: Todos los jugadores están obligados a respetar un limite de 60 cartas como mínimo en su mazo principal, sin ningún máximo. Estás permitido tener un máximo de 15 cartas en el banquillo. Para los que no lo sepáis, el banquillo es la reserva de cartas de la que podéis echar mano entre partida de una misma ronda (es decir, en la segunda y tercera partida que echéis contra un oponente) para sustituirlas por cartas dentro de vuestro mazo. Esto es útil para adaptarse mejor al oponente una vez ya se ha jugado una partida con él. Lógicamente el máximo de cartas que se pueden intercambiar es de 15, y siempre se cambiará una por otra. Una vez se hayan jugado las dos o tres partidas contra ese oponente deberemos devolver la baraja a su estado inicial y volver a intercambiar las cartas del mazo por las del banquillo. Es decir, debemos jugar la primera partida contra cada oponente con la baraja igual, solo a partir de entonces podremos echar mano del banquillo. Sólo se pueden tener 4 copias de una misma carta en el mazo (es decir, con el mismo nombre), incluyendo el banquillo.
  • Liga por grupos y eliminatoria directa: Se iniciara el torneo dividiendo por sorteo a los jugadores entre 2, 4 u 8 grupos en función del número de participantes. Dentro de esos grupos se jugarán liguillas de "todos contra todos" al mejor de dos partidas. Cada partida ganada otorga un punto, de manera que los resultados posibles son 2-0 o 2-1 a favor de uno u otro. La tercera partida solo se juega en caso de empate. Cada ronda tendrá un límite de tiempo de 45 minutos, tras el cual se otorgarán 5 turnos de prórroga para hallar un ganador. Si aún con todo no se terminara, la ronda finalizaría con el resultado previo a la última partida. Los 2 0 3 mejores (en función del número de participantes) de cada grupo pasaran a la eliminatoria final, en la que por sorteo se emparejarán y jugarán al mejor de tres, hasta hallar un ganador final.
  • Los premios están todavía por acordarse con la Oficina Municipal de Información joven, pero podemos avanzar que aproximadamente quedarán así: 60€ para el primer clasificado, 40€ para el segundo, 30€ para el tercero, 20€ para el cuarto y 10€ para el quinto. Esta cantidad será entregada en forma de vales para gastar en una tienda de Teruel a elección. Además se sortearán 6 sobres entre todos los participantes no premiados. Insistimos en que esto todavía está por confirma y en última instancia dependerá del número de participantes.

Si eres novato y piensas que puedes tener problemas con las reglas, no te preocupes, la organización de Gremio de Historias estaremos encantados de echarte una mano y responder tus preguntas. Igualmente, si no te apetece participar, puedes pasarte por el evento para ver el ambiente que se respira e informarte sobre nuestra próxima actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agenda